Hospitalizan a Silvia Pinal
TEL AVIV, ISRAEL, 1 de junio (Quadratín México).- Madonna arrancó este jueves su gira mundial “MDNA” ante eufóricos admiradores en Israel. La diva más grande de la música pop comenzó su show con 45 minutos de retraso, pero con muchas ganas de agradar.
“Ok, Tel Aviv ¿are you ready?”, gritó a los presentes en el estadio de Ramat Gan donde ofreció dos horas de ritmo y efectos especiales.
La Reina del pop, afirmó que por años ha tenido una relación especial con Israel. Y es por eso que Madonna hizo bailar y cantar a todo su auditorio al inaugurar en Israel el “MDNA Tour”, la gira mundial más larga de su carrera.
El espectáculo, en el que hizo una larga intervención en favor de la paz en Oriente Medio, comenzó con un gran show de bailarines vestidos de monjes, mientras sonaban rezos en hebreo ante una gran cruz. Continuó con grandes éxitos como ”Girl gone wild”, ”Revolver”, ”Gang Bang”… además de los clásicos como “Express yourself” y “Papa don’t preach”.
A sus 54 años, Madonna derrochó energía en un concierto en el que se mezclaron cine, música y coreografía.
Poco después de comenzar la presentación, Madonna presentó al trío vascofrancés Kalakan, a quienes conoció en una visita al norte de los Pirineos, y con quienes interpretó “Open your heart” acoplándola con el tema “Sagarra Jo”, interpretado en un tipo de mantra en uno de los momentos más aplaudidos de la noche.
Madonna se dirigió al público para hablar sobre la paz: “Elegí empezar mi gira en Israel por una razón muy especial y específica. Todos los conflictos que ha habido desde hace miles de años en Oriente Medio tienen que acabar. Todos somos seres humanos, seamos judíos, cristianos, musulmanes, budistas, ateos, homosexuales, heterosexuales… Todos queremos amar y ser amados”.
La diva se cambió mas de siete veces de ropa, disfrazándose, haciendo uso de modelos de grandes firmas como Jean Paul Gaultier, Jeremy Scott y obvio, Truth or Dare, y de su creación.
Su siguiente estación será Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y el “MDNA Tour” pasará por el Foro Sol de la Ciudad de México el 24 de noviembre, 4 días después por el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, y por el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 19 de diciembre.
Esta es la tercera vez que Madonna lleva una de sus giras internacionales a Latinoamérica, tras el “Girlie Show” y el “Sticky & Sweet”, que batió récords de recaudación.
QMex/arm/bhr