IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).- El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) lanzó la campaña permanente “1 Minuto vs el Cáncer” cuyo objetivo es ofrecer a la población, información clara y precisa sobre el cáncer, así como promover la cultura de la prevención.
En la página de internet de la campaña unminuto.org se puede leer “El concepto de la campaña es una invitación a todos los mexicanos a tomarse tan solo un minuto de su tiempo para entender más sobre esta enfermedad en sus diferentes formas y además hacer lo necesario para prevenirla”.
El INCan, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Salud, aclara que durante el año 7.9 millones de personas en el mundo fallecerán a causa este padecimiento y que al terminar este día, 222 mexicanos habrán perdido su batalla contra el cáncer.
Bajo el lema “combatamos la desidia y la desinformación” la campaña del INCan buscará romper los mitos y tabúes que rodean al cáncer y exhorta a la comunidad a tomar un minuto de su tiempo para entender más sobre esta enfermedad en sus diferentes formas y además hacer lo necesario para prevenirla.
El INCan también invita a los mexicanos a sumarse a la campaña y donar a esta causa a través de la página de internet: “Un minuto para perder el miedo, un minuto para olvidarte del después, un minuto para actuar…, un minuto que puede salvar tu vida”.
QMX/arm
Lanzan la campaña permanente “1 Minuto vs el Cáncer” – Al Momento Noticias.