Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
BUENOS AIRES, 10 de junio (Quadratín México).- El gobierno de Buenos Aires reconoció que siete personas han muerto en las últimas semanas por Influenza A (H1N1), aunque descartaron que se haya declarado una epidemia.
El director de Atención Primaria de la provincia argentina de Buenos Aires, Luis Crovetto, aseguró que, pese a los fallecimientos, de ninguna manera se puede comparar la situación con la emergencia que se vivió en 2009.
Dijo que actualmente hay alrededor de 40 casos detectados, pero “no estamos en presencia de ningún brote, lo más importante es que la población se vacune, que es la mejor manera de evitar el contagio “.
El funcionario explicó que “lo que ocurre es lo mismo que sucede siempre a esta altura del año. Tenemos algunos pocos casos más diagnosticados que el año pasado, algo que era esperable” .
Sin embargo, solicitó a la población que extreme las medidas de precaución para evitar la propagación de un virus que, evidentemente, está en circulación, aunque no representa una amenaza masiva como hace cuatro años.
QMX/bhr