Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
ATIZAPÁN, 30 de mayo 2013 (Quadratín México).-El vitiligo o mal del pinto que afecta al 13 por ciento de la población mexicana y 2 porciento mundial puede ser tratado con éxito a través de una vacuna que además puede curar otras enfermedades, aseguró el dermatólogo Luis Enrique Nava.
En entrevista con Quadratín, el doctor Nava dijo que esta enfermedad es producto de cuestiones hereditarias y del estrés.
Esta enfermedad que no es contagiosa, ha estigmatizado a las personas que la padecen, lo que provoca que su autoestima decaiga, y que la población vea con reserva a las personas que la padecen.
El especialista informó que esta enfermedad se está curando en un 100 por ciento, luego de sus investigaciones realizadas durante 50 años, y ahora existe una vacuna para contrarrestar la despigmentación de la piel.
Mencionó que se ha demostrado que esta enfermedad si se cura y prueba de ello son cientos y miles de personas que ha atendido y que se han curado.
“Mis sueños y enseñanzas han servido, y quisiera que la curación fuera más rápida y que las investigaciones continuaran, pues esta vacuna puede servir para curar otras enfermedades”, dijo.
El doctor Nava, quien creó esta vacuna, expresó “yo no vendo nada, les voy a enseñar hacer la vacuna, la finalidad es demostrar lo que he logrado y que no tiene efectos colaterales. No se tienen secuelas, es un tratamiento fisiológico, donde se toma un poco de ustedes mismos”.
Resaltó que “lo malo es que yo tardo en quitar un 10 por ciento de vitiligo en año y medio, pues las vacunas que se aplican son específicas y se tienen que renovar.”
Reconoció que si puede haber efectos colaterales por la vacuna, estos no son serios, ni severos, y los pacientes, en especial bebés, pueden tener dolor de cabeza, temperatura, pero nada serio.
El dermatólogo explicó que próximamente presentará un libro en el salón “Pause” de Coyoacán, donde estarán algunas de las personas que han sido atendidas y que son testigos fehacientes de la curación y, además se busca que estén médicos generales y dermatólogos, para que lleven a más personas la posibilidad de curarse.
El doctor relató que desde la edad de 11 años enfrentó problemas de Vitíligo, al grado que creció con el menosprecio de algunas personas y con la autoestima muy baja, por ello se dedicó a estudiar medicina y realizar investigaciones los sobre la enfermedad.
Dijo que fue a Estados Unidos a realizar algunos estudios, para ver cómo ha evolucionado esta enfermedad.
Comentó que decidió reunir las diferentes teorías de los médicos para poder hacer un tratamiento coherente y encontró con sorpresa, que para los 22 años, el tratamiento iba dando resultados, sólo coloreando la piel, o sea, avanzó en la mitad de la enfermedad.
“Me percaté que no estaba atacando la causa de la enfermedad y eso ocasionó un conflicto sentimental a los 22 ó 23 años, y gracias a uno de mis mejores amigos que me invitó a Francia a ver a un médico, quedé sorprendido con su teoría autoinmune, que es muy interesante”.
Dejó claro que esta enfermedad no es contagiosa por lo que las personas que la padecen no deben ser estigmatizadas ni dejarlas a un lado de los roles familiares.
QMX/ie/tab