Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
Yerahmiel Barylka / Corresponsal QMX
JERUSALEN, 14 de mayo (Quadratín México).-El NCoV-EMC o nuevo coronavirus, cuyo primer caso se reportara apareció en los Emiratos Árabes, ha comenzado a expandirse.
Según datos oficiales ya hay 15 muertos en Arabia Saudita y por lo menos 24 personas más enfermas por el temido microbio responsable de la neumonía atípica, responsable de 775 muertes en el continente asiático en 2003.
Han sido reportados casos en Jordania, Alemania, Gran Bretaña y Francia, y ahora parece sostenerse la teoría de un contagio de persona a persona, algo que la Organización Mundial de la Salud trataba de corroborar.
Keiji Fukuda, una de las más importantes autoridades de la OMS dijo en Riyadh que el nuevo virus planteaba un “desafío importante y mayor” para los países afectados y el mundo en general. “Se trata de una nueva infección, y también hay muchas lagunas en nuestro conocimiento que inevitablemente llevará tiempo llenar”.
El nuevo virus parece ser de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que hizo su erupción en el este de Asia, pasando de los animales huéspedes a los seres humanos.
QMX/yb/tab/arm