Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
PARÍS, 8 de mayo (Quadratín México).-El ministerio francés de Salud reportó hoy el primer caso de infección por un coronavirus similar al del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que se registró en un viajero proveniente de Emiratos Árabes Unidos.
La persona infectada “se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos y en aislamiento”, agregó el ministerio que anunció una investigación epidemiológica completa en torno a este caso, citado por medios franceses.
El coronavirus, conocido como nCoV, se detectó por primera vez a mediados de 2012 y ha habido casos en Arabia Saudita, Jordania, Reino Unido y Alemania, con 18 personas muertas, 11 de ellas en el reino saudita.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) carece de suficiente información sobre el método y la fuente de transmisión del coronavirus.
Un brote de SARS mató a más de 800 personas en China, en 2003, lo que provocó una alerta sanitaria en todo el mundo, pero el nuevo virus es diferente, en particular porque produce insuficiencia renal acelerada.
QMX/ntx/tab