Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/comidamexicana.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Quadratín México).- Jóvenes nutriólogos y emprendedores, con un amplio menú de comida gourmet mexicana, pretenden ayudar a bajar de peso y a llevar una alimentación saludable aquellas personas que por sus actividades y falta de tiempo, no pueden seguir un buen régimen alimenticio.
Pastel azteca como desayuno, pescado al pastor para la comida y sopes de pollo para la cena, es una de las propuestas de valor que tiene The Healthy Helpers para bajar de peso y reducir de talla con un programa personalizado, integral y completo.
Jacquie Navarrete, chef ejecutiva y Andrés Castañeda, director de Operaciones crearon la clínica de nutrición, donde además de una consulta completa e integral, ofrecen un plan alimenticio basado en un menú gourmet mexicano, ya preparado para toda la semana.
La directora comercial y chef, Jacquie Navarrete explica que la ventaja de esta modalidad es que al salir de la consulta, el paciente se lleva los alimentos que consumirá durante la semana, ya preparados, empacados al alto vacío, congelados y listos para iniciar o continuar con su plan de dieta sin tener que ir al súper, ni cocinar.
Las personas tienen la idea de que hacer dieta es complicado, en parte porque generalmente se pasan varias horas en la cocina para preparar los alimentos adecuados.
Considerando que el ritmo de la ciudad es muy acelerado y por lo mismo la gente no tiene tiempo de cocinar sus propios alimentos, es que estos dos jóvenes crearon la clínica de nutrición con el fin de mejorar los hábitos alimentación.
Además, buscan combatir la obesidad y la falta de tiempo, garantizando una alimentación variada, completa y balanceada que mejorará sustancialmente la calidad de vida del paciente.
“Nosotros lo hacemos por ellos, les damos todo lo que necesitan para llevar un plan de alimentación balanceado, rico y con todos los requerimiento de nutrientes para poder comer e ir perdiendo peso” dijo Andrés Castañeda, director de Operaciones de The Healthy Helpers. Agregó que la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, principales problemas de salud pública en México.
El gasto promedio que realiza un ejecutivo al desayunar, comer y cenar fuera de casa puede ir de los 120 a los 250 pesos diarios, según el Centro de Alimentación de Orientación Alimentaria S.C., sin embargo en la mayoría de las ocasiones, la comida no cubre con las características en la escala de satisfacción alimentaria como son la nutrición y la higiene.
“Además nuestra oferta de valor radica en que si no te es posible ir a consulta semanalmente, el seguimiento se puede llevar a cabo por teléfono o vía mail y nosotros llevamos tus alimentos a la puerta de tu casa u oficina y así no perderás el avance de tu tratamiento” agregó Navarrete.
La clínica nació con el objetivo de facilitar la vida a las personas para que puedan comer sano; con la ayuda de nutriólogas especialistas, Jacquie encontró la manera de llevar la tradición de la comida mexicana al ámbito saludable.
Los menús están basados en comida mexicana gourmet con más de 55 platillos diferentes para que los pacientes nunca se aburran de comer lo mismo.
De esta forma en The Healthy Helpers puedes desayunar pastel Azteca, molletes con queso, pan francés; para la hora de la comida hay lasagna vegetariana, pescado al pastor, lomo en salsa de ciruela, pollo en salsa morita. La cena incluye wrap de jamón y queso, crepas con pollo, o calabacitas a la mexicana.
Al término de la consulta, explican, el paciente se lleva los alimentos ya preparados para los siete días de la semana con los tres platillos esenciales: desayuno, comida y cena.
Cada semana debe regresar para seguir con el tratamiento; se mide y evalúa su progreso y se le elaboran nuevos menús para que siga disfrutando de la variedad de platillos. Una vez que el paciente llega a su meta, entra en el programa de estabilización para que en casa sepa preparar los alimentos de manera sana nutritiva en las porciones correctas.
La clínica ayuda a conseguir diferentes objetivos como bajar de peso, subir de peso o tener una alimentación dirigida al deporte, sin ingerir pastillas, ni suplementos que sustituyan algún alimento, “simplemente te enseñan a combinar los alimentos de manera adecuada para perder peso”.
QMX/mmv/arm