Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/gallinas.jpg»>LONDRES, 25 de abril (Quadratín México).- Confirmaron científicos de China que la nueva variedad de gripe aviar que ya cuenta con 23 víctimas mortales fue transmitida a humanos desde gallinas.
En un estudio publicado en internet en la revista médica Lancet, los científicos confirmaron declaraciones anteriores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y funcionarios chinos de que no había evidencia sobre transmisiones interhumanas de este virus.
La OMS advirtió el miércoles que esta variedad es “una de las más letales” de los virus de la gripe y que se transmite más fácil que la cepa H5N1 de la gripe aviar, que ha matado a centenares de personas en el mundo desde 2003.
Kwok-Yung Yuen de la Universidad de Hong Kong, que lideró el estudio, dijo que sus hallazgos de que las gallinas en mercados de aves de corral eran una fuente de contagios en humanos significaban que el control de la enfermedad en estos lugares y en las aves deberá ser una prioridad.
Yuen señaló que también se podría requerir el cierre temporal de los mercados de aves de corral vivas y establecer amplios programas de vigilancia, sacrificios y bioseguridad de diferentes especies de aves de corral “para detener la evolución del virus en un agente pandémico”.
Los hallazgos de Yuen no implican que todos los casos de infecciones humanas de H7N9 provienen de gallinas, o de aves de corral, aunque confirman a las gallinas como una fuente.
QMX/arm