IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
PEKÍN, 10 de abril (Quadratín México).- A 33 personas incrementó la cifra por contagio de la nueva cepa H7N9 de gripe aviar en China.
Autoridades locales confirmaron este miércoles la detección de cinco casos más, dos en la municipalidad de Shanghái, dos en Jiangsu -cuyo estado es crítico- y uno en Zhejiang. También se informó que un niño de cuatro años que había experimentado los síntomas de forma leve ha sido dado de alta tras recuperarse de los efectos del virus.
De estas 33 personas, nueve han fallecido y los enfermos han sido aislados. Aunque no se ha detectado contagio entre humanos, se ratificó.
Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar explicó que entre las personas que han estado en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma anormal, ni que indique una amenaza epidémica.
En cuanto al paciente que se ha recuperado, se trata del primer caso de cura que se conoce para esta mal que, hasta hace un par de semanas, se desconocía que pudiera afectar al ser humano.
Médicos apuntaron que si se trata al paciente como máximo cinco días después de mostrar los primeros síntomas, los métodos terapéuticos actuales en China pueden ser eficaces en el tratamiento de este padecimiento.
Por regiones, Shanghái sigue registrando el mayor número de contagios, con 15, seguido por Jiangsu con 10; Zhejiang, 6 y Anhui con 2, todas ellas situadas en el este de China.
El primer caso de esta enfermedad se produjo el 1 de marzo, pero no fue confirmado por las autoridades chinas hasta finales de mes.
QMX/tab