IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (Quadratín México).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmaron un convenio de colaboración que busca combatir los medicamentos “milagro”.
Ambas instituciones llevarán a cabo operativos para inspeccionar comercios donde se venden los llamados remedios “milagro”, que “constituyen un fraude que daña la salud y sangra la economía de la población”.
Entre esos productos se encuentran jarabes, polvos, soluciones, pomadas o pastillas que, sin aval científico, prometen devolver la salud, la belleza o hasta la juventud a los consumidores.
En la mayoría de los casos esos productos no son introducidos en el mercado como medicinas, sino como remedios herbolarios, suplementos alimenticios o cosméticos, con el fin de obtener las autorizaciones sanitarias con mayor facilidad.
El objetivo del convenio suscrito hoy es “combatir la publicidad engañosa y que la ciudadanía tenga acceso a medicamentos legales”, señaló la Profeco en un comunicado.
“Nuestro propósito es garantizar la salud, la seguridad y la economía de los consumidores”, dijo el procurador Humberto Benítez Treviño durante la firma del acuerdo con el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, quien coincidió en que este pacto beneficiará a la población.
Señaló que ambas instituciones siempre han sido aliadas en la vigilancia del mercado y en la defensa de los intereses de los mexicanos.
“La Profeco ha perseguido con ahínco los engaños al consumidor y la Cofepris combate sin tregua los riesgos de la salud”, añadió.
QMX/ntx/fm