IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (Quadratín México).- Por ser el aborto una práctica que se realiza de manera indiscriminada y la mayoría de las veces provoca daños irreversibles en la salud de la mujer, organizaciones civiles respaldaron las declaraciones de Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la ONU Mujeres, quien dice que no debe considerarse como un método de planificación familiar.
Y es que en los países donde se ha legalizado el aborto se registra un incremento sostenido, por ello las organizaciones: Abrazamos la vida de Cancún, Familia Fuerza del Futuro de Puebla y el Instituto de Formación en Valores de Durango, no lo aceptan como método contraceptivo o de control de la fertilidad.
Pues de acuerdo a investigaciones científicas que citaron dichas agrupaciones, el aumento de la práctica del aborto se da particularmente en los grupos de mujeres jóvenes. Lo que no sucede, citaron, en Chile e Irlanda donde la protección de la vida del ser humano se da desde su fecundación. En estas naciones donde se prohibió todo tipo de aborto, se registran las tasas más bajas de mortalidad materna.
Patricia Zegaib, de la organización Familia Fuerza del Futuro de Puebla, señaló que es importante brindar alternativas a la mujer que protejan su vida y la de su bebé por nacer. Y por ello consideran necesario el impulso de políticas públicas a favor de la salud de la población femenina, en especial de las mujeres embarazadas.
Zegaib dice que las organizaciones como la que representa, que defienden el derecho a la vida, consideran urgente que se destinen recursos del presupuesto de egresos del Estado y de la Federación para las mujeres que se encuentran en situación vulnerable durante el embarazo.
Se deben apoyar con otras alternativas y no sólo darles la opción de auto infringirse un aborto, para que las que deciden ser madres se sientan acompañadas y protegidas por la sociedad.
La representante de Familia Fuerza del Futuro de Puebla manifestó la coincidencia en el sentir de la funcionaria de la ONU, en el marco de la 57 Sesión de la Comisión, sobre el estatus jurídico y social de la mujer que se realiza en Nueva York, en el sentido que jamás el aborto debe ser un método de planificación familiar.
Qmx/mmv/tab