IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
an style=»font-size: 13px;line-height: 19px»>CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- Un nuevo virus de la misma familia del SARS que provocó una alerta global en septiembre del año pasado fue hallado en otro paciente en Gran Bretaña, dijeron el lunes funcionarios de salud.
El más reciente caso de infección del nuevo virus conocido como coronavirus lleva el número total de casos confirmados a nivel global a 10, de los cuales cinco han tenido un desenlace fatal.
El paciente británico, quien recientemente viajó a Oriente Medio y Pakistán, está recibiendo tratamiento de cuidados intensivos en un hospital en Manchester, en el norte de Inglaterra.
El nuevo virus comparte algunos de los síntomas del Sars, o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés), un coronavirus que surgió en China en el 2002 y que acabó con la vida de alrededor de un décimo de las 8.000 personas infectadas en todo el mundo.
Los síntomas incluyen malestar respiratorio severo, fiebre, tos y dificultades para respirar.
La dolencia fue identificada cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional en septiembre del 2012 diciendo que un virus desconocido previamente en los humanos había infectado a un qatarí que había estado recientemente en Arabia Saudita.
La Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña (HPA, por su sigla en inglés) dijo que entre 10 casos confirmados en el laboratorio hasta le fecha, cinco se habían registrado en Arabia Saudita, con tres muertes; dos en Jordania, ambos con desenlace fatal; dos en Gran Bretaña, donde los pacientes estaban recibiendo tratamiento; y uno en Alemania, correspondiente a un paciente qatarí que ya fue dado de alta.
La OMS dijo en septiembre que a partir de sus investigaciones iniciales, parecía que el virus no se propaga fácilmente de una persona a otra.
QMX/arm