
Garantiza IMSS aseguramiento a Uniones Nacionales de Cañeros en convenios
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Quadratín México).- Positiva respuesta de diversos sectores de la población para recibir los servicios de salud de manera gratuita e integral que ofrece el gobierno de la ciudad, ya que tan sólo en este mes se han afiliado cinco mil 685 familias.
Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, resaltó la importancia de que locatarios, taxistas, conductores de microbús y trabajadoras domésticas, se hayan afiliado a dichos servicios.
En el módulo de afiliación ubicado en el Mercado de San Juan, en la colonia Centro, el titular de la SSDF dijo que se realiza una amplia difusión de la campaña.
Anunció que se trabajará en la instalación de módulos en la Central de Abasto, paraderos de transporte público, tianguis y mercados públicos.
De igual forma, agregó, con organizaciones de tianguistas, para sumarlos ya que podrán recibir atención en primero y segundo nivel, así como en el tercero, a través de su incorporación al Seguro Popular.
El funcionario local comentó que las personas pueden afiliarse gratuitamente en las Clínicas del Metro, Centros de Salud y Hospitales de la red de salud pública del Distrito Federal.
Ahued Ortega señaló que, al estar afiliados a ambos programas, los capitalinos podrán contar con atención médica de manera gratuita e integral.
Es decir les cubre consultas médicas en Centros de Salud y de Especialidad; Atención Quirúrgica y Hospitalaria; medicamentos, así como estudios de laboratorio y de gabinete.
QMX/bo/bhr