Celebra Danone 50 años en México y referente en alimentación saludable
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/dar-apoyo-psicopedagogico-a-los-mas-inteligentes-del-pais-objetivo-de-la-femesi/aldo-ramirez-nino-genio-historia-de-javier/» rel=»attachment wp-att-84090″>CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Quadratín México).- Para brindar salud mental y las mejores condiciones psicopedagógicas a las personas más inteligentes del país, así como apoyo a sus padres y familiares, se constituyó la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual (FEMESI).
De esta forma el organismo promoverá en todo el país, la cultura del diagnóstico a temprana edad, respecto a la sobrecapacidad intelectual, y fortalecer el óptimo desarrollo del tres por ciento de la población mexicana que tiene un coeficiente intelectual alto.
El presidente de la Federación, el psicólogo Andrew Almazán Anaya aseguró que la intención es que los sobredotados intelectuales, principalmente niños y jóvenes, tengan los recursos humanos, técnicos y científicos necesarios para fortalecer sus capacidades a favor propio y del país.
Pues lamentó que actualmente en México, sólo el cinco por ciento de los niños y jóvenes con alto coeficiente intelectual, es diagnosticado correctamente.
El joven estudiante de medicina de 18 años de edad, explicó que uno de los objetivos primordiales de la Federación es apoyar a los familiares de niños y jóvenes sobredotados en sus funciones como educadores.
“Formar a un niño sobrecapacitado no es una tarea sencilla. Es necesario que los padres de familia, al igual que sus maestros, dispongan de técnicas educativas especiales”.
En este sentido, FEMESI realizará una cooperación sistemática entre padres con hijos superdotados para evitar prácticas discriminatorios y posibles diagnósticos erróneos que deriven en la pérdida de sus extraordinarias capacidades.
Y añadió que “no queremos que ningún niño con sobrecapacidad padezca acoso escolar, pues 83 por ciento de ellos lo sufren, o que sean calificados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o con algunas enfermedades psicológicas que no tienen. Ésa es nuestra meta principal”, dijo Andrew Almazán.
Cabe señalar que organismos de renombre y altamente calificados para detectar y dar seguimiento a la sobrecapacidad infantil en México son miembros de la Federación, tal como el Centro de Atención al Talento, la Alianza Mexicana por la Sobredotación y la Asociación Mexicana de Padres de Familia de Sobredotados, entre otros.
QMX/mmv/arm