Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (Quadratín México).- Una buena alimentación en esta temporada invernal permite disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias, aseveró el doctor Francisco Cuevas Schacht, jefe del Departamento de Neumología y Cirugía del Torax del Instituto Nacional de Pediatría (INP).
El especialista refirió que es importante considerar dentro de la dieta el consumo de abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja, melón y plátano.
Además, subrayó que la ingesta de alimentos con vitamina C es imprescindible, de tal suerte que se recomienda la papaya, el kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.
El doctor Cuevas Schacht indicó que, además de la alimentación, es necesario adoptar otras medidas preventivas, en especial niños y adultos que son más susceptibles a enfermarse, entre las cuales destacó:
Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
Dejar temporalmente el ejercicio al aire libre, en especial en las primeras horas del día pues se produce un “tapón de frío” que evita la dispersión de los contaminantes ambientales.
Evitar lugares donde haya humo de tabaco o de leña y mucho polvo porque exacerban los problemas respiratorios.
QMX/yvt/bhr