IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (Quadratín México).- La cultura de la prevención y el cuidado de la salud, ha comenzado a rendir frutos entre las mujeres mexicanas, al incrementarse seis por ciento el número de mujeres que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.
De acuerdo a información de GNP Seguros, de enero a septiembre de este año, la cantidad de mujeres que cuentan con un seguro de Gastos Médicos Mayores pasó de 563 mil 174 a 596 mil 312, con respecto al mismo periodo de 2011.
Lo que muestra que empieza a haber una mayor conciencia en cuanto a la importancia de proteger la salud, afirmó Fernando Robert Landeros, director de Seguros Individuales de Salud en GNP Seguros.
Además del aumento de mujeres con un seguro de gastos médicos mayores, se registró que en el mismo periodo se reportó una reducción de dos por ciento en la atención de casos por cáncer de mama para nuestras aseguradas, que pasaron de ocho mil 592 casos a ocho mil 436.
En el caso del cáncer cervicouterino, pasó de cuatro mil 691 casos a cuatro mil 744, lo que representa un incremento mínimo de uno por ciento.
De acuerdo con nuestras estadísticas, refiere Robert Landeros, se registra un mayor número de mujeres preocupadas por contar con la protección necesaria para cuidar su salud, además de menos casos de cáncer de mama y un incremento mínimo en cáncer cervicouterino.
Esos cifras, dijo, nos hace pensar en que las campañas de prevención de esa enfermedad están dando resultados”.
Contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores puede ser la diferencia entre el quebranto financiero de una familia que se enfrenta a un caso de cáncer y la posibilidad de una adecuada atención, sin la preocupación de cómo se solventará esta eventualidad, ya por sí misma complicada.
Por ejemplo, en las estadísticas de GNP correspondientes a este año destaca que el mayor monto pagado por un caso de cáncer de mama superó los 1.3 millones de pesos. “Esta cantidad es muy difícil de solventar si no contamos con el respaldo de un seguro”, explica Robert Landeros.
En el caso del cáncer cervicouterino, la atención más costosa registrada este 2012 superó los 750 mil pesos, para un solo caso, cifra que también podría poner en riesgo la estabilidad financiera de cualquier familia.
En GNP Seguros “estamos convencidos de la importancia de la prevención no sólo en el tema de salud, sino como una filosofía de vida que se puede aplicar a cualquier situación”.
Como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, GNP Seguros impulsa en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, acciones para la detección oportuna de este mal mediante mastografías, paquetes de detección de cáncer cervicouterino, ultrasonidos mamarios y pélvicos.
Además de dar seguimiento a los casos en los que se detecta la enfermedad, canalizando a las mujeres a Instituciones de Salud como el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Hospital General, Hospital Infantil, entre otros, brinda apoyo emocional a través de la Red Contra el Cáncer y apoyo con medicamentos especializados que complementan la quimioterapia.
Gracias a estas acciones hasta el día de hoy se han beneficiado a más de dos mil 200 mujeres, principalmente de los sectores más desprotegidos de la población.
Robert Landeros, refiere que GNP es la empresa aseguradora ciento por ciento mexicana, que opera todos los ramos de seguros disponibles en México.
Forma parte de Grupo Bal, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, formado por instituciones de gran prestigio en los sectores de seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.
QMX/mmv/arm