IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre (Quadratín México).-Las arrugas prematuras son una de las mayores preocupaciones, tanto de hombres como de mujeres, y es que cada vez es más frecuente su aparición, sin importar si se es de tez blanca o morena e incluso antes de cumplir los 30 años de edad.
Las arrugas en la piel se conoce médicamente como ritidosis, y si bien es natural que aparezcan a causa de la edad, pueden producirse en etapas tempranas debido a diversos factores, tanto orgánicos como externos.
Pueden ser herencia genética; daños por un medio ambiente extremoso, es decir que sea sumamente frío o caluroso; exposición frecuente al sol y a los rayos ultravioleta; contaminación; malos hábitos alimenticios; poco consumo de agua; tabaquismo, entre otros factores.
A fin de evitar las arrugas prematuras, e incluso retardar su aparición natural por la edad, el doctor Daniel Asz, especialista en Dermatología y Médico Cirujano en la UNAM, recomienda llevar una sana alimentación baja en grasas y azúcares, beber al menos dos litros de agua al día e incrementar el consumo de alimentos con antioxidantes, como son las verduras de hojas verdes, frutos que contengan vitamina C y E (como la naranja, fresa, arándanos, etcétera) o semillas.
Cómo detectar los principios de ritidosis
Las primeras arrugas que aparecen el rostro, frecuentemente a los 30 años de edad, son las lineas de expresión y son visibles en la parte inferior del parpado -las famosas patas de gallo-, alrededor de la boca, en la frente y el entrecejo.
Las arrugas por envejecimiento se producen en principio por la llamada glicación de los tejidos, que resulta en el acumulo de colágeno en la medida que por el recambio y desgaste celular se produce un desbalance entre células y tejido conectivo.
Es por lo anterior, comentó el doctor Daniel Asz, que aun antes de los 30 años se debe acudir al al dermatólogo con el objetivo de conocer el tratamiento ideal y necesario para cada rostro, con lo cual se evita la auto-medicación, causante de complicaciones, enfermedades o infecciones en la piel.
Tratamientos externos, clave
Si bien al mantener una sana hidratación y una sana alimentación permite dar un adecuado a la piel desde el interior del organismo, también es necesario dar una estimulación externa, apuntó el doctor Daniel Asz.
La piel, apuntó, es el órgano más grande del cuerpo y es el único expuesto al medio ambiente, por ello es necesario darle un cuidado tanto interno como externo, por lo que el especialista recomendó utilizar tratamientos a base de vitaminas, aminoácidos, coenzimas, bases nucleicas, minerales y antioxidantes.
Se trata, puntualizó, de un “cóctel polirevitalizante”, que en el mundo de la dermatología se conoce como NCTF (New Cellular Treatment Factor ), mismo que contiene ingredientes estudiados clínicamente por DQS GROUP Francia (uno de los principales organismos de certificación de sistemas de gestión en todo el mundo) que prueban la eficacia anti-edad precisa y duradera.
Dicho tratamiento, explicó, es resultado de más de 30 años de trabajo de investigación por los laboratorios Filorga, que es uno de los impulsores de la medicina anti-edad, lo cual ha permitido conformar este cóctel con más de 53 ingredientes, más ácido hialurónico de un elevado peso molecular que consta de 1.4 millones de daltons.
Este coctél polirevitalizante estimula las funciones vitales de las células, favorece la síntesis de las proteínas, optimiza el metabolismo cutáneo, activa la comunicación celular y preserva el equilibrio iónico de la matriz extra celular,neutralizando los radicales libres.
“El poder contar con una gama de cuidados específicos para la piel, una sana alimentación y ejercicio garantizan una piel sana, limpia y radiante”, concluyó el doctor. Daniel Asz Sigall, quien es también miembro de la Academia Mexicana de Dermatología.
QMex/yvt/oab