IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
Hace cinco años, un alcalde en Brasil pagó a su esposa una “deuda sexual”, estableciendo el 8 de agosto como el Día Internacional del Orgasmo Femenino.
Como se trataba de una buena idea varios países se han sumado al festejo que busca la plenitud sexual de las mujeres.
Perú, Argentina, España, Noruega, Estados Unidos y por supuesto Brasil, son algunos de los países donde se celebra el orgasmo femenino año con año.
De acuerdo con un estudio efectuado a 13 mil latinoamericanas, una de cada dos féminas de la zona, ha tenido que fingir un orgasmo.
En México, algunos estudios refieren que el nivel de insatisfacción sexual entre la población nacional supera setenta por ciento.
Una encuesta elaborada por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX) señala que una de cada dos mujeres del país nunca ha experimentado el orgasmo. Y una parte del porcentaje restante, aseguró que es rara la vez que consiguen el clímax durante un encuentro sexual.
Está comprobado científicamente que una vida sexual activa y satisfactoria disminuye los índices de distintos padecimientos, comenzando por obesidad y depresión.
Así que, hoy, con motivo de la celebración, habremos de esforzarnos en una exploración lenta, un poco de iniciativa y receptividad, solas o acompañadas, ¡vamos por uno!
QMex/arm/bhr