Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (Quadratín México).- El 60 por ciento de los trabajadores consumen alcohol, agravándose los problemas que tienen frente a las adicciones, pues también hay altos índices de consumo de estupefacientes, lo que pone en riesgo su estabilidad laboral, económica, laboral y, sobre todo, su vida.
Lo anterior se estableció en el marco de la puesta en marcha de las Jornadas Intensivas contra las Adicciones, convocado por la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) y el Centro Integración Juvenil (CIJ), a realizarse del 7 al 30 de agosto.
Al participar la inauguración del evento, la titular del CIJ, Carmen Fernández Cáceres, destacó la importancia de emprender acciones de ese tipo, pues de acuerdo con estadísticas, además de la adicción al alcohol, 33 por ciento de los trabajadores consume mariguana; 29 por ciento utiliza anfetaminas; 28 recurre a la cocaína; 12 por ciento a las metanfetaminas; y 8 por ciento restante emplea diversos tipos de estupefacientes.
La funcionaria adscrita a la Secretaría de Salud destacó que es necesario atender el problema de adicciones entre los trabajadores de manera diferenciada, pues en el occidente del país se registra un mayor consumo de cristales, como las metanfetaminas; en el centro predominan los inhalantes y en el golfo el crack.
A su vez, el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, estableció que sindicatos, empresas y dependencias de gobierno deben unir esfuerzos para erradicar las adicciones entre los trabajadores, pues este es un factor que inhibe su productividad y, por ende, sus posibilidades de desarrollo para alcanzar un mejor nivel de vida.
Durante las Jornadas de Prevención, se pretende sensibilizar a 96 mil trabajadores, a fin de que eviten el consumo de drogas y abandonen las adicciones.
Las jornadas se realizan desde 2010, cuando se logró sensibilizar a 60 mil trabajadores, cifra que aumentó a 90 mil en el año 2011.
QMex/yvt/bhr