QBO Activo transforma salud pública en Amealco
También se pretende, dijo, que los monitores y encargados de la estrategia lleven un control antropométrico inicial y final de los participantes; la práctica de actividad física, hidratación con agua simple y dinámicas de sensibilización para crear la necesidad de un cambio en ese estilo de vida.
Las actividades de dicha estrategia comenzaron en enero de 2012 en su primera fase y se llevaron a cabo en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS que cuentan con Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas.
En la segunda fase se ampliará a 677 escuelas de Educación Media Superior que convinieron llevar a sus instalaciones Pasos por la salud, así como a la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres y universidades del interior de la República.
Se ocuparán los espacios de las instituciones que tienen canchas y pistas, en donde se hará la pinta del circuito para que los jóvenes se involucren en las actividades.
Salvador Omaña destacó que en el programa piloto que se llevó a cabo en la delegación Estado de México Oriente del IMSS en 2011, con 310 participantes, se registraron resultados favorables ya que, en promedio, se presentó la pérdida de un kilo 800 gramos por persona, y de entre tres y cuatro centímetros de cintura.
Salvador Omaña invitó a todas las personas, sean o no derechohabientes, a partir de los seis años de edad, a integrarse a Pasos por la salud, que no tiene costo alguno y es de beneficio para la prevención de enfermedades.
Qmex/mmv/arm