IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Quadratín México).- Unos 10 mil niños y niñas entre los seis y 12 años de edad participarán en un curso para aprender a cuidar su salud mediante el ejercicio y una alimentación adecuada, informó hoy el gobierno capitalino.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal impartirá el curso denominado Verano Olímpico 2012 en 56 Centros de Desarrollo Comunitario, indicó el gobierno.
El curso, en el que también participan la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) y el Instituto del Deporte capitalino (IDDF), y que inició el 16 de julio, está dirigido a infantes de entre seis y 12 años de edad que podrán cursar diversos talleres en sus vacaciones.
En los 56 Centros de Desarrollo Comunitario, casi 10 mil menores participarán durante cuatro semanas en acciones recreativas, deportivas y culturales.
Con actividades de esa índole, el gobierno capitalino pretende brindarles un espacio propio, lúdico, dinámico y experimental a fin de favorecer la recreación y el aprendizaje sobre la alimentación, la activación física, el deporte y evitar la obesidad infantil.
Los temas de Verano Olímpico 2012 son: deporte, nutrición, derechos de los niños, protección civil en familia, medio ambiente, obesidad infantil, fomento a la lectura, cultura y esparcimiento.
Durante el curso participarán en torneos deportivos y actividades físicas; se concientizarán sobre la importancia de una buena alimentación, además de que conocerán sus derechos.
También visitarán parques, centros de diversión o zoológicos; con juegos, aprenderán las protecciones que deben tener en casa y plantarán un árbol para conocer la importancia del medio ambiente.
QMex/NTX/oab