Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
En conferencia de prensa, detalló que el donativo será por 50 mil pesos y entregado a Mariela Galindo Aspra, Directora de la Fundación “Aquí Nadie Se Rinde A.C.”, especializada en niños que padecen cáncer de medula ósea.
“De ese monto, 14 mil pesos corresponden al reciclado de propaganda, 16 mil pesos que aportó en forma altruista la empresa recicladora Arpema Plásticos S.A. de C.V. y 20 mil pesos que decidimos sumarle nosotros para destinarlos a esta casa que atiende niños con cáncer”, añadió.
El jefe delegacional electo recordó que desde el arranque de su campaña, a mediados de mayo pasado, anunció que al término de la contienda iba a retirar, reciclar y donar los recursos y que dio a conocer el acuerdo suscrito con la empresa Arpema Plásticos S.A. de C.V.
Romo Guerra entregó una tonelada y media de propaganda plástica, y explicó que ya había realizado con antelación otras entregas a la empresa que se encargó de reciclar el material propagandístico.
Aclaró que la propaganda que fue reciclada corresponde a las campañas de los ocho candidatos a diputados y de los 4 candidatos a jefes delegacionales de todos los partidos políticos.
Romo Guerra agradeció a los directivos de la empresa su donación altruista y el trabajo desarrollado en beneficio de la delegación Miguel Hidalgo.
Por su parte, Pedro Arnauda Rodríguez director general de la empresa recicladora Arpema Plásticos S.A. de C.V., dijo que el proceso de reciclaje era en beneficio de la ciudad.
Al mismo tiempo, exhortó al resto de los actores políticos que participaron en la pasada contienda electoral, se sumen a este proyecto para que también se proceda a limpiar la Ciudad de México de toda la propaganda, así como el resto de la las entidades del país.
En tanto, Mariela Galindo Aspra, directora en la Fundación Aquí Nadie Se Rinde A.C., dijo que sumando esfuerzos es cómo podemos hacer la diferencia en México.
Agradeció al Delegado Electo este tipo acciones altruistas, ya que estos apoyos por parte del sector político se deberían hacer con frecuencia en beneficio de grupos vulnerables de la sociedad y en favor de la niñez mexicana.
QMex/bo/oab