Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- ¡A donar sangre!, llamó el presidente Felipe Calderón y, con énfasis aseguró que la gallardía, dignidad y eficacia han sido la constante en el manejo de las adversidades que ha enfrentado su gobierno.
Pero, afirmó, esto ha sido posible “gracias la ayuda de las y los voluntarios, de los médicos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana”.
Desde Toluca de Lerdo, en el vecino estado de México, el Jefe del Ejecutivo encabezó este miércoles la ceremonia conmemorativa a la Cruz Roja Mexicana y celebró el Día Internacional del Donador, marco en el que recibió la medalla y reconocimiento de “La Gran Cruz”, por su “gran labor humanitaria”.
“Hoy es el Día Internacional del Donador Altruista de sangre y yo quiero invitar a todos los mexicanos a que donemos un poco de sangre, porque eso salva vidas y esto puede convertirnos en héroes, donar sangre, donarla regularmente es algo que es bueno para que cumplamos la meta de que un día toda la sangre que se use para emergencias en el mundo sea sangre donada”, dijo.
Hoy toda la sangre que se usa en México es donada, es gratuita, pero necesitamos que todos nos sumemos a esta donación”, señaló Calderón Hinojosa.
Calderón, recordó que promulgó la nueva Ley Federal de Protección Civil con lo que se crea un comité nacional de emergencia para responder de inmediato a situaciones de desastre.
En este evento, el ejecutivo estuvo acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi quien dijo que gracias a instituciones líderes como Fundación Azteca, la Cruz Roja pudo renovar en su totalidad su parque vehicular.
“Más de 900 nuevas ambulancias, lo que ha logrado el equipo de trabajo de la Cruz Roja Mexicana, Nacional Monte de Piedad, Gonzalo Río Arronte y movimiento Azteca, gracias a la Alianza de instituciones líderes, nuestro más sincero agradecimiento”, resaltó Goñi.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila reconoció la “gran vocación” del presidente Felipe Calderón para servir a los mexicanos. Dijo que el primer mandatario está pasando a la historia de México como un presidente valiente.
El gobernador entregó un cheque de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana.
QMEX/mgd