Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- El ex coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Ernesto Cordero, negó su participación en la repartición de 16 millones 340 mil pesos a los 38 legisladores del partido.
El senador blanquiazul recalcó que el no autorizó dicha entrega monetaria, “pues yo deje el cargo de coordinador del Senado desde el mes de mayo”.
“Todos los recursos son supervisados por la Comisión de Vigilancia y aprobados por los senadores, por lo que no hay posibilidad de que haya entregado dicha cantidad, yo no tengo nada que ver. Pregúntele a Preciado”, afirmó.
Al estar a cargo de la coordinación, externó, los recursos excedentes eran destinados para becas, al fortalecimiento y capacitación legislativa, los cuales eran aprobados por mayoría de los senadores.
En el tema de los consultores políticos, expresó que es un asunto ya concluido, “ya se aclaró este tema. Es un asesor que utiliza tanto la Mesa Directiva, el presidente del Senado, y yo que está perfectamente claro”.
Aseguró que todo esto es parte de un desprestigio contra su persona y del partido, “sólo quieren confundir, pues las elecciones están en puerta”.
Se recuerda que el pasado 10 de junio el área administrativa de Acción Nacional depositó a cada senador del partido 430 mil pesos bajo el concepto de “Gestión Legislativa 2013″.
QMX/tab