Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El cuñado del ex presidente, Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, afirmó que el choque entre “los calderonistas” y los simpatizantes de Gustavo Madero se debe a que “hay una disputa por el poder y el futuro del partido” y Madero dijo, ha visto en los simpatizantes de Calderón “a unos enemigos mucho más complicados, difíciles y peligrosos para él que al PRI”.
Acusado de cobrar 300 mil pesos como asesor del ex coordinador parlamentario en el Senado, Ernesto Cordero, el cuñado del ex presidente afirmó que desconoce la estrategia de Madero “y su grupo” de abrir un frente tan amplio “de golpeteo contra una serie de militantes dentro de los que estamos quienes hemos simpatizado desde hace muchos años e ido a lado del expresidente Felipe Calderón”.
La tarde de ayer se llevó a cabo una “tuit pelea” que protagonizó el senador Javier Corral y Juan Ignacio Zavala, a quien calificó de “aviador” en el Senado; en respuesta el cuñado del expresidente Felipe Calderón aseguró que Corral es un “profesional de las plurinominales” y un “traidor”.
En entrevista radiofónica, Juan Ignacio Zavala, aclaró al senador Corral, Ernesto Ruffo y al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero “que en México no es delito trabajar” y que es normal que quien realiza un trabajo cobre por ello.
El hermano de Margarita Zavala afirmó “estamos dañando al PAN seriamente” y lo que necesita el partido es una autoridad que se respete “porque no hay” y que Gustavo Madero no se puede nombrar como el “papá” del partido.
“Hagamos de cuenta que es una casa (el PAN) donde no están los papás, están los niños sueltos y se pelean, no se bañan, no comen… No hay autoridad que se respete”, expuso.
Juan Ignacio Zavala indicó que en Acción Nacional tras las elecciones del 2012 no se hizo una reflexión seria, profunda, colectiva sobre la derrota por lo que “persisten muchos ánimos encontrados, muchas pequeñas revanchas, abiertas vendettas, porque no hubo quién pudiera sentar al PAN a reflexionar”.
Indicó que el líder nacional del PAN decidió ventilar los problemas entonces “no sé hasta dónde vamos a llegar pero evidentemente como decía Vargas Llosa ‘para la decadencia nunca hay límite’, así que más para abajo todavía podemos ir”, expresó.
QMX/grr