Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Quadratín México).- Luego del intercambio de acusaciones entre legisladores afines a Ernesto Cordero y los cercanos a Jorge Luis Preciado por los manejos financieros del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que será depurada la nómina de asesores de la bancada y advirtió que habrá sanciones si se encuentran irregularidades en el manejo de los recursos de la coordinación del PAN.
En medio de un conflicto que se ha ahondado, el dirigente panista afirmó que la modificación de los estatutos del reglamento de la bancada panista contraviene la normatividad partidista, con lo cual anticipó que la propuesta de los 22 senadores afines a Cordero, no prosperará: “Ninguna ley inferior puede contravenir una superior”, afirmó.
El Comité Ejecutivo Nacional panista se reúne esta tarde para revisar, a propuesta del senador Javier Corral, el uso que se ha dado a los recursos de la bancada, tras sus acusaciones del pago de asesorías a personajes vinculados con el ex presidente Felipe Calderón.
En conferencia, Madero aseguró que su partido aspira a ser el grupo parlamentario con mayor transparencia en el manejo de sus recursos, por lo cual la instrucción a Jorge Luis Preciado es de implementarlo.
Por otra parte, el Partido Acción Nacional salió en defensa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por los señalamientos del PRI respecto a su presunta intervención en el proceso electoral en curso y presentó un video que involucra a un candidato priista en la entrega de apoyos a cambio del voto.
Madero y el líder del partido en Puebla, Rafael Micalco, aseguraron que las acusaciones del PRI contra el mandatario buscan tapar las prácticas en las que incurren sus candidatos.
QMX/grr