Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Quadratín México).- Vamos a hacer valer los compromisos del adéndum del Pacto por México, que se actúe contra quien se tiene que actuar, ante el terrorismo político que se ha acrecentado en los últimos días en el estado de Quintana Roo, advirtió Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Nos preocupa que la violencia política del PRI y del gobierno de Borge sea la pauta de cómo van a ser los resultados electorales”, denunció el líder del PRD.
Zambrano Grijalva recordó que en estos días arreciaron los actos de violencia contra candidatos perredistas, ante la desesperación del PRI.
“En pasados días en Benito Juárez incendiaron la camioneta de un candidato, han destruido nuestra propaganda, hemos encontrado camiones cargados de despensas” denunció.
Jesús Zambrano agregó que los órganos electorales tienen un comportamiento parcial y sus decisiones son dictadas desde el gobierno del estado.
“Hacen uso de prácticas dinosaúricas ante desesperación”, afirmó.
El dirigente nacional perredista exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades y a los candidatos en el marco del acuerdo del Pacto por México.
“Que se actúe hasta las últimas consecuencias, que haya cancha pareja para todos”, insistió el presidente nacional del PRD.
Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que los llamados a mantener las manos quietas de gobernadores y de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en los estados hayan sido desoídos y que a poco más de 15 días de las elecciones “estemos en la antesala de un fraude electoral a favor del PRI”.
“Naufragó el intento por blindar las elecciones del 7 de julio, las irregularidades se han intensificado y vemos que el PRI se alista para repetir la dosis de la elección presidencial del 2012”, planteó en el marco de una gira por Sinaloa y Baja California en apoyo a los candidatos de las alianzas Unidos Ganas Tu, y Unidos por Baja California.
Externó su preocupación porque las autoridades electorales locales se han vuelto cómplices del partido en el poder, el PRI, al hacer caso omiso a las denuncias presentadas por la oposición, debidamente documentadas y con pruebas contundentes, las cuales han ido a parar al bote de la basura.
Ante este escenario que se perfila de fraude a favor del PRI, el secretario general del PRD hizo un llamado urgente a gobernadores, autoridades estatales, funcionarios públicos federales y locales, delegados de la Secretaría de Desarrollo Social a sacar las manos de este proceso y dejar que las elecciones sean limpias y libres.
“Permitan que los ciudadanos voten por el candidato de su preferencia, no ensuciemos este proceso electoral”, dijo el secretario general del PRD.
De qué sirvieron las promesas, compromisos, buenos deseos de parte del gobierno federal y de los dirigentes priistas; se firmaron acuerdos, convenios, hasta un adéndum, para blindar los comicios, si el gobierno federal y su partido, el PRI, no cumplen en los hechos.
“Detienen su maquinaria electoral o se las detenemos con nuestras brigadas cazamapaches”, sentenció en Baja California, donde estuvo acompañado por el candidato a diputado por el Distrito 8, José Luis Pérez Canchola
Dijo que “las elecciones se ganan en las urnas con votos libres no con trampas”.
Convocó a la ciudadanía a denunciar en las redes sociales las irregularidades que se detecten en las elecciones y pidió enviar fotos, videos e incluso audios a la cuenta del PRD, así como también utilizar el hashtag #cazaunmapache creado por el partido para denunciar a través del twitter cualquier anomalía.
QMX/fm