Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
Moisés Sánchez Limón/enviado Quadratín México
Tijuana, B.C, 15 de junio (Quaderatín México).- La esgrima verbal subió de tono en este escenario de dimes y diretes, descalificaciones y perjuicios en plena efervescencia electoral por 14 bastiones. Manlio Fabio Beltrones no se anduvo por las ramas y sostuvo que quien tiene “hasta la madre” a los panistas, es su dirigente nacional Gustavo Enrique Madero.
Al coordinador de los diputados federales del PRI, al llegar al Hotel Lucerna, en la zona del Río de esta metrópoli fronteriza, se le requirió de entrada su opinión acerca de lo que dice Gustavo Enrique Madero de que ya está hasta la madre del PRI.
“Creo que cada quien se acomoda en su lugar. Estoy seguro que quienes posiblemente pueden estar hasta la madre de él, son los del PAN y eso ya es muy popular. Cada quien se acomoda en el lugar más justo”, respondió Manlio.
En entrevista poco antes de instalarse la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, en esta ciudad, a Beltrones se le preguntó si las expresiones coloquiales de Madero, son por falta de argumentos en la contienda electoral y los disensos partidistas.
“Cuando se acaban las ideas empiezan las descalificaciones y las groserías. Espero que recupere alguna idea”, planteó.
Incluso, dijo, en específico creo que los bajacalifornianos están ya hartos de la falta de resultados, de las descalificaciones, de las peleas. Lo que quieren es un gobierno que les dé mejores cuentas en el futuro, son muchos años que han tenido que esperar”.
Aún más, Beltrones Rivera cree que en Baja California ya no aguantan más. “Por eso la necesidad de un cambio, que establezca nuevos paradigmas y también nuevos horizontes para Baja California”, adujo.
Integrante de la Comisión Política Permanente del CEN del PRI, instalada este sábado en apoyo a la campaña de Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-Partido Encuentro Social) al gobierno de esta entidad, Beltrones sostuvo que el priismo está confiado en que Castro Trenti sea ese cambio para el estado y sus habitantes se vayan para arriba.
¿Se vale y aplica esta guerra sucia en las cuestiones mediáticas por ambas alianzas?, se preguntó al coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.
Es muy lamentable, dijo, que los candidatos o los partidos políticos se enfrasquen en guerras sucias, en campañas de lodo, porque enseñan pobreza intelectual.
No obstante, insistió, “confiamos que –como lo ha hecho el candidato Fernando Castro Trenti–, se dignifique la política, se acaben las descalificaciones y surjan más propuestas para bien de Baja California, para que Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosario, salgan ganando. Es la hora de Baja California, los bajacalifornianos deben ganar con esta elección el 7 de julio”.
Y, acerca de las denuncias del PRI en Baja California respecto de la intervención del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, con la campaña “abre tus ojos”, recordó que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión “han surgido muchas denuncias alrededor de los gobernadores que no han entendido su papel, que es de responderle a los ciudadanos con resultados, en lugar de intervenir en las elecciones. Esto es aplicable a muchas de las entidades, de las 14 entidades que van a vivir elecciones el próximo 7 de julio”.
Por tanto, confió en que el gobernador de Baja California, como los gobernadores de otras entidades –sean del partido que fueran–, saquen las manos del proceso electoral, y dejen que los bajacalifornianos, que los ciudadanos se expresen libremente.
Y es que, reprochó, “no se vale estar presionando, intentando obstruir el libre voto de los bajacalifornianos, aún cuando ellos sean gobierno, que para eso ya habrá de rendir cuantas, de cuántos resultados buenos le dio a Baja California”.
QMX/ms/fm