Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Quadratín México).- El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que la reforma constitucional en materia de derechos humanos es el cambio más relevante realizado a favor de la sociedad, y un candado contra casos como el “halconazo” o jueves de Corpus de 1971.
En el 42 aniversario de la masacre estudiantil del Jueves de Corpus, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el 10 de junio constituye una fecha emblemática en el país.
En ese marco, la reforma en materia de derechos humanos constituye una “reivindicación expresa para anteponer a la barbarie de los excesos del poder autoritario la prevalencia de los derechos humanos de la gente”, dijo en entrevista.
Sostuvo que las modificaciones a la Constitución, mediante un decreto publicado el 10 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, “constituyen un giro radical en la concepción de los mecanismos de protección de los ciudadanos frente a sus autoridades”.
Barbosa Huerta recordó que el Constituyente Permanente reformó la Constitución en el artículo primero para elevar a rango constitucional el reconocimiento y respeto a los derechos humanos contenidos en la propia Carga Magna y en los tratados internacionales.
Con ello, dijo, México está a la vanguardia en la materialización de los mecanismos de respeto y defensa de los derechos fundamentales.
QMX/grr