Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Quadratín México).- Los oradores del mitin para recordar los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971 pidieron una educación pública y gratuita.
Sobre el toldo de un autobús, participantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Comité de 1968, organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil, se pronunciaron contra la represión y de la reforma educativa.
También demandaron respeto a los derechos laborales y a la educación, además externaron su rechazo a la política económica del gobierno federal.
Tras la conclusión del acto, los asistentes comenzaron a dispersarse por los distintos puntos que convergen en la plancha del Zócalo capitalino.
Durante la marcha, un grupo de sujetos vestidos de negro y encapuchados, identificados como anarquistas, agredieron a policías capitalinos en el Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, cuando los agresores lanzaron piedras, palos, varillas y botellas a los uniformados, objetos que llevaban en las manos y en sus mochilas.
Los policías, quienes únicamente portaban escudos, se cubrieron de los objetos que les fueron lanzados.
Sin embargo, casi al final de la marcha ya en el Zócalo, los provocadores detuvieron por la fuerza a dos indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocó la detención de 25 anarquistas.
QMX/grr