Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (Quadratín México).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, incluyendo la PGR, no hace nada con respecto a las irregularidades electorales del PRI que se conentran en siete de las 14 entidades donde el próximo 7 de julio habrá comicios, denunció el dirigente del PAN, Gustavo Madero.
Al rechazar que habrá una ruptura con el gobierno federal o con el Pacto por México, el líder nacional panista si acusó a las autoridades de hacerse de la vista gorda ante la injerencia de gobiernos priistas a favor de las campañas electorales de sus candidatos.
Madero informó que se presentaron 14 nuevas denuncias en contra de autoridades estatales del PRI por violar los estatutos electorales, porque entregan despensas y otros beneficios al cambio del voto.
El político del PAN dijo que su partido implementará una estrategia para lograr que la ciudadanía castigue al PRI mediante el voto.
“La PGR y las procuradurías estatales no actúan y el gobierno federal no responde a la denuncias que hemos presentado en contra de las irregularidades y la injerencia de gobiernos priistas en las campañas electorales de sus correligionarios”, manifestó.
En cuanto al Pacto por México, Madero dijo que en éste “tiene muchos antídotos contra las prácticas que se evidencian del PRI”.
El Partido Acción Nacional ha presentado 47 denuncias, de las cuales 13 competen directamente a las autoridades federales.
“Hay una disonancia entre los gobernantes y la sociedad”, dijo. “Presentamos estas denuncias y ellos responden que eso no sucede en sus estados, pero estamos insistiendo y merece la indignación social y una ruptura con el gobierno que patrocina estas prácticas y la baja calidad de las personas que cometen estos abusos”.
Y advirtió que el fraude electoral se fragua “como si fuera un sistema y los gobiernos priistas actúan sin ningún recato, además de parálisis en las denuncias presentadas”.
Veracruz ocupa el primer lugar en el número de denuncias del PAN, cuyo representante jurídico, Eduardo Aguilar, asegura que se ha “detectado una red financiera a través de las cuales se obtiene dinero para las campañas del PRI”.
Pero, agregó, en otras entidades se han detectado desvío de fondos hacia campañas electorales y entrega de despensas condicionadas al voto priista.
QMX/oab