Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- El Pacto por México todos los días está amenazado por factores externos, pero quienes lo firmaron deben resistir la tentación de que éste, que es el instrumento más eficaz de concertación política, se convierta en rehén de las elecciones, señaló el líder nacional del PRI, César Camacho.
Destacó que por importantes que sean esas amenazas no se pueden equiparar en densidad política, en importancia social, al principio de las soluciones que son las reformas trascendentes que este país necesita y que han estado postergadas por años.
Entrevistado a su salida de la reunión del Pacto por México con presidentes municipales, César Camacho dijo que independientemente de quién gané los comicios de julio próximo si los asuntos no se acometen en el Pacto por México seguirá existiendo déficit en la calidad de vida de los mexicanos.
Asimismo, sostuvo que el Pacto también se blinda todos los días; no se blinda por decreto, aclaró, y exhortó a que no se modifique la actitud de sus firmantes.
Por otro lado, Camacho Quiroz se refirió a las elecciones del 7 de julio y pidió legalidad y apego a las reglas de la ética política de parte de todas las autoridades de cualquier partido.
En el caso de Baja California, que será la única de las 14 entidades con elecciones donde se elegirá gobernador, manifestó que les preocupa, por lo que pidió que se garantice que los programas sociales de los ayuntamientos no tengan sesgo partidario, “pero el gobierno del estado parece no estar de acuerdo”.
Entonces, parece que lo mismo que somos capaces de pedir tenemos que ofrecerlo todos los partidos, porque en algunos sitios los que se ostentan como gobierno en otros son oposición. Entonces, “si queremos ser congruentes tenemos que pedir lo que ofrecemos”.
En este sentido, sostuvo que donde el PRI es gobierno está abierto y cuando un partido distinto hace observaciones las atiende y “obsequiamos las solicitudes cuando están apegadas a la ley y el derecho”.
En torno al señalamiento del líder del PRD, Jesús Zambrano, de que la expulsión de las filas del PRI del ex gobernador de Tabaco, Andrés Granier, pudiera ser una cortina de humo, Camacho expuso que ya fijó una postura al respecto.
“Lo que piensen otros políticos, que son respetables, sobre ello no tendría ningún comentario”, dijo.
“Lo cierto es que nosotros no estamos distraídos en estas cuestiones, estamos en un momento electoralmente vital, a poco más de cuatro semanas de la elección, y estamos preparándonos muy fuerte”, planteó.
“Ayer salí a Coahuila, mañana iré a Oaxaca y a Puebla, no nos vamos a detener. Sólo hay dos asuntos que hoy acaparan la atención del PRI: el Pacto por México y las elecciones”, puntualizó.
QMX/grr