Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
LEÓN, GUANAJUATO, 5 de junio (Quadratín México).- El ex presidente de México, Vicente Fox, confirmó que una vez que la mariguana sea legal, será productor del enervante y lo comercializará.
“La mariguana con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales, ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de ‘El Chapo’ Guzmán”, indicó.
Al preguntarle directamente ¿Usted le entraría a este negocio?, él respondió sin titubear:
“Claro que sí. Una vez que sea legítimo y legal, claro, puedo hacerlo, yo soy agricultor. Productores de todo tipo pueden participar”.
Al finalizar el Foro Juvenil “Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad”, en el Centro Fox, señaló que la mariguana alcanzará la legalización universal en poco tiempo y que si México no lo hace, estará rezagado.
Enfatizó que el principal objetivo que tiene su propuesta sobre la comercialización de mariguana es que deje de estar en manos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Que la droga esté en manos de nosotros, que ayude a la economía del país y no solamente a ‘El Chapo’ Guzmán”, insistió.
Dijo que México se debe volver un productor autorizado y exportar mariguana, y dijo que es de suma importancia que la sociedad esté informada y le dé la importancia que merece el asunto de la legalización.
QMX/bhr