Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (Quadratín México).-El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, expresó que el Pacto por México “está en juego todos los días, y la democracia también, por los casos de impunidad política”.
En entrevista, el líder panista llamó a las personas a sancionar con su voto estos casos.
“Pues si las autoridades deciden no actuar a tiempo, no castigar y no sancionar, los electores sí sancionen con su voto este tipo de actitudes, este tipo de mañas y voten precisamente para erradicarlas por la alternativa democrática”, expresó.
Si hay impunidad política, puede haber impunidad electoral, resaltó.
Madero Muñoz calificó el caso de Veracruz como “una vergüenza”, pues se exhibe un “maquinado para cometer delitos electorales y una actitud de tratar de minimizar y de no dar respuesta, de generar impunidad”.
En el marco de una reunión privada en el IFE, a la que asistió para analizar la redistritación electoral, dijo que todo esto es una serie de indicios muy graves para un país que quiere consolidar su transición democrática.
El presidente del blanquiazul comentó, también, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se extralimitó al pedir a la Cámara de Diputados un periodo extraordinario, para elegir al consejero electoral que ocupará el puesto que dejó vacante Sergio García Ramírez hace unos meses.
“No, no se extralimita en pedir que se convoque a un periodo extraordinario. Lo que no puedes es a obligar a un consenso”, aclaró.
QMX/tab