Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (Quadratín México).- Al informar que su bancada definirá mañana su postura sobre la elección del consejero faltante en el IFE, el líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo que contrario a lo que piensa el PRI, no debe apresurarse la designación del funcionario electoral.
“No considero prudente ni necesario que el consejero se saque de manera apresurada”, dijo Aureoles. “No hay necesidad, ya que eso no es bueno para el órgano encargado de vigilar las elecciones en el país”.
Los legisladores tienen derecho de votar en el sentido que mejor consideren, cuando se presente la propuesta de quién sustituirá al ex consejero Sergio García Ramírez, una vez que se convoque a periodo extraordinario que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestó el perredista.
“En cuanto a la elección del nuevo consejero electoral, estamos en contra de validar su designación en un espacio que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensa que le pertenece, estamos contra las cuotas partidarias en los órganos constitucionales autónomos”, agregó.
El político michoacano indicó que el PRD ha estado y estará siempre en contra de que los organismos constitucionales autónomos del país, sobre todo aquellos que rigen su vida democrática, se integren por cuotas partidistas.
El diputado michoacano refirió que la postura de la bancada perredista tiene que ser acorde con lo que se planteó desde el origen.
Aureoles Conejo se refirió en específico la resolución del TEPJF para que la Cámara de Diputados convoque a sesión extraordinaria para culminar el proceso de elección del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).
Destacó que “no se trata un asunto de acatar o no la ley, sino de voluntad política y capacidad para alcanzar acuerdos que permitan ir a una elección limpia y sin atropellos.
“Estamos porque se construya una propuesta que satisfaga a todas las fuerzas políticas. En un tema tan delicado como el del IFE es muy grave que se haya optado por la ruta del mayoriteo y del avasallamiento” que llevó a lo que resolvió el Tribunal Electoral, concluyó.
QMX/oab