Pide diputada Marcela Guerra monitoreo de flujo migratorio
PARÍS, 31 de mayo (Quadratín México).- “Deprisa pero con rumbo”, así definió el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, a las reformas estructurales que el gobierno mexicano está realizando.
Beltrones resaltó la buena acogida dispensada a las reformas en México por el consejo ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esta semana se reunió aquí y al que asistió.
“Ha llamado la atención acá, en OCDE, la velocidad con la que se llevan a cabo estas reformas en el gobierno de Enrique Peña Nieto empezando por la laboral, siguiendo por la educativa y entrando también por una profunda reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica”, expresó el diputado en el Senado fránces.
Al asistir a la jornada en honor a América Latina, el legislador dijo que José Angel Gurría, quien está hoy al frente de la OCDE, se siente sumamente contento de que estén sucediendo a esa velocidad en México.
“Vemos que el futuro nos exige seguir adelante en estas reformas estructurales que deberán alcanzar la energía y la hacendaria. Con esto podríamos tener un ciclo de reformas estructurales en México nunca antes visto en tan corto tiempo”, destacó Manlio Fabio.
Lo importante, enfatizó, es que sí hay prisa pero con rumbo, un rumbo muy claro que se llama recuperar el crecimiento económico para generar más empleo
Comentó que a pesar de que falta crecimiento económico, no nos hemos detenido a hacer las reformas que nos preparen para, en un futuro muy cercano, con todas las que he señalado, poder recuperar un crecimiento del seis por ciento que es el propósito del gobierno actual.
“El Congreso mexicano y en específico la Cámara de diputados tiene tareas urgentes y no puede esperar al primero de septiembre”, recalcó Manlio Fabio Beltrones.
QMX/ntx/tab