Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- Ante los inconformidades generadas por el apagón analógico en Tijuana, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a atender las necesidades de la población, sin embargo, sostuvo que la conversión es “necesaria e importante”.
En el marco de la inauguración de la Expo Canitec 2013, el Ejecutivo federal dijo que acelerarán la atención para que el ciento por ciento de los habitantes de esa ciudad “cuenten con el servicio adecuado, oportuno que debe prestar el servicio de la televisión”.
Consideró que es el 7 por ciento de la población que no goza de los beneficios del apagón que se efectuó ayer.
La instrucción también se extendió a los subsecretarios que tienen que ver en la materia con el fin de acelerar el proceso de conversión tecnológica.
“Esta medida ha provocado algunos inconvenientes en algunos usuarios, pero estoy convencido que es una necesaria e importante evolución que debemos tener en todo el país”, dijo.
Sobre ese tema dijo que con la digitalización se aprovecha de mejor manera el espectro, de forma que se pueden transmitir más canales de televisión y se genera más espacio para funciones de banda ancha.
Peña Nieto ofreció trabajar para una atención pronta, inmediata y que la totalidad de los habitantes de Tijuana cuenten con el servicio adecuado, oportuno, como debe ser el de televisión.
QMX/grr