Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Quadratín México).- En medio de la crisis que vive el PAN luego de la confrontación que se dio entre el presidente del blanquiazul Gustavo Madero y el que fuera coordinador parlamentario en el Senado, Ernesto Cordero, el senador Javier Lozano, destapó a Cordero para ocupar la dirigencia nacional de su partido una vez que Madero concluya su periodo en diciembre próximo.
“Hoy por hoy, el político que verdaderamente encarna la posición más sólida desde la oposición, se llama Ernesto Cordero, sí tenemos que rescatar al partido y sí creo que es el mejor candidato para rescatar al partido”, señaló Javier Lozano, senador del PAN.
Entrevistado en el marco de la conferencia “El futuro de Acción Nacional” ofrecida en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el senador Lozano dijo que Josefina Vázquez Mota sería una buena candidata a la presidencia del PAN pero el senador Cordero sería “mucho mejor jefe nacional”, afirmó.
Antes, en el Senado de la República, Ernesto Cordero, declaró que aun no son los tiempos oportunos para posicionarse en el tema.
“Para eso hay tiempos y plazos ahorita creo que es hasta irresponsable empezar a posicionarte en ese tema, viene la elección del 7 de julio, es un episodio electoral importante y donde creo que el PAN debe estar unido de cara a sacar el mejor resultado posible”, destacó Ernesto Cordero, ex coordinador de los senadores del PAN.
Hizo esta declaración luego de anunciar que el próximo 2 de julio, senadores del PAN y PRD presentarán su propia iniciativa de reforma política.
QMX/grr