Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (Quadratín México).- Tras conseguir el aval en 23 Congresos locales, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la reforma en materia de telecomunicaciones y competitividad.
Una vez que la Comisión Permanente formuló la declaración de constitucionalidad, las reformas fueron enviadas de inmediato al Poder Ejecutivo para su inmediata promulgación a través del Diario Oficial de la Federación.
El diputado panista Ricardo Anaya Cortés confirmó que son 23 los congresos estatales que habían notificado oficialmente a la Mesa Directiva de la Permanente su decisión soberana de apoyar las reformas.
Cualquier cambio a la Carta Magna que apruebe el Congreso de la Unión tiene que ser avalado por al menos 17 de los 32 Congresos estatales de la República.
Ahora, empieza el trabajo “fino” para realizar las reformas secundarias a las leyes que están implicadas en materia de telecomunicaciones para, como lo marca el Poder Legislativo, poder abaratar los servicios respectivos a la sociedad, abrirse a una mayor competencia e impulsar la democratización de los medios de comunicación.
QMX/bhr