Critican senadores del PRI que Salud minimice alerta por metapneumovirus
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (Quadratín México).- El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, afirmó que el Pacto por México sigue su propio ritmo, por lo que los asuntos al interior de las fuerzas políticas son incidentes que no lo afectan.
Entrevistado en el marco de la presentación del Programa Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, en Palacio Nacional, anunció que dentro de las acciones del pacto se avanza en buscar los consensos para la realización de las leyes secundarias en materia educativa.
Al respecto, indicó que en breve se reunirán con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y expertos en materia educativa, que -dijo- seguramente enriquecerán la discusión.
Al considerar que las leyes secundarias se aprobarán en tiempo y forma, se mostró optimista por los canales abiertos para el diálogo entre maestros y diversos sectores, los cuales se mantendrán como “puentes tendidos”, pues en el Pacto ni en las Cámaras del Congreso se deben ensimismarse y suponer que alguien posee la verdad.
También anunció que pronto se instalarán las mesas especializadas en telecomunicaciones, en las cuales también se abordará el tema de competencia económica, y radio y televisión pública.
“El pacto no se detiene y estos asuntos domésticos de otros partidos no dejan de ser sino incidentes en la vida interna de ellos, ellos sabrán cómo las procesan, pero el Pacto por México tiene su propio ritmo, tiene su propio trayecto y el Pacto no se va a detener”, sostuvo.
Además, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que son “absolutamente respetuosos de lo que ocurra al interior de las fuerzas políticas, como esperaríamos cuando tengamos algún asunto interno que dirimir”.
Aclaró que el tema de la remoción de Ernesto Cordero como coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) “ni siquiera hemos comentado con el dirigente panista Gustavo Madero, y no tenemos por qué”.
Respecto a si el ex presidente Felipe Calderón opina sobre política, subrayó que está en todo su derecho como mexicano, y que esta como otras declaraciones son manifestaciones de una vida democrática intensa, y tendrían que verse de manera positiva porque enriquecen la discusión.
QMX/grr