Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (Quadratín México).- La fracción panista en el Senado de la República anunció que en junio iniciará una intensa cruzada proselitista para que la población de los 14 estados que tendrán elecciones el 7 de julio conozca su plataforma política.
“En el siguiente mes y medio, además de nuestra labor en el Senado de la República, quienes integramos la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) nos abocaremos a respaldar a nuestros candidatos en los 14 estados del país donde habrá elecciones el 7 de julio”.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) difundió que estará con sus candidatos a gobernadores, alcaldes y legisladores locales para transmitir el mensaje y la plataforma de esa fuerza política.
Pretende que los objetivos que “nos hemos planteado a lo largo de nuestra historia -como el bien común y el humanismo en los gobiernos- permeen entre los ciudadanos que votarán en los próximos comicios”, señala en un comunicado.
Los panistas advirtieron que harán un escrupuloso seguimiento a los procesos electorales para que se desarrollen en el marco de la legalidad, y que denunciarán toda práctica de corrupción, clientelismo, compra y coacción del voto que impida a los ciudadanos tomar su decisión de forma libre.
“Queremos sumar a más mexicanos a las causas de Acción Nacional, convencer de que nuestra plataforma es la mejor alternativa, que tenemos a los candidatos más experimentados y a gente que gobernará de forma honesta”, destacaron los senadores.
Lo que se quiere es que México avance, que haya un compromiso democrático y evitar el regreso a prácticas del pasado; “tenemos el compromiso de apoyar a nuestros candidatos y de los partidos políticos que van en alianza con nosotros, y así lo haremos los senadores del PAN”.
Destacaron su convicción de que el partido, sus abanderados y los partidos que van en alianza con ellos, atenderán las demandas fundamentales de la población, como crear empleos, fortalecer la educación, crear oportunidades para las mujeres, mejorar el transporte y la seguridad.
El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, acudió el viernes y el sábado a Tijuana, Baja California, para manifestar su apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, Alejandro Monraz; a la gubernatura del estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y a los abanderados al congreso estatal.
En esa visita el legislador sostuvo que los buenos gobiernos locales tienen que seguir para continuar el desarrollo económico y democrático, y llamó a concretar la alternancia en los lugares donde hasta ahora los mexicanos no han conocido otra manera de gobernar, concluyó el comunicado.
QMX/ntx/oab