Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (Quadratín México).- El ex presidente Felipe Calderón cuestionó que se hagan públicos los problemas internos del PAN, luego de las declaraciones del dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, en las que señala que Ernesto Cordero trasmite una imagen “confusa” en el Senado, motivo por el cual piensa en su remoción como el líder de la bancada.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario afirmó que Acción Nacional avanzó “notablemente” cuando ese tipo de asuntos los dirigentes del partido los trataban internamente.
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que una vieja regla del Partido Acción Nacional (PAN) es que los “asuntos internos se ventilan internamente”, luego de la convocatoria hecha por el presidente nacional de ese instituto político, Gustavo Madero, para revisar la actuación del coordinador parlamentario del Senado, Ernesto Cordero.
“Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente”, escribió el ex mandatario panista en su cuenta personal de Twitter.
La víspera, como secuela de las divergencias surgidas en el PAN por su participación en el Pacto por México, su líder, Gustavo Madero convocó a una reunión para revisar la actuación de Ernesto Cordero.
La principal divergencia se dio esta semana con la presentación del proyecto de reforma político-electoral por parte de Madero, y una alterna auspiciada por Cordero en alianza con un grupo de senadores panistas y del PRD.
En su convocatoria, Madero recordó que como presidente del PAN tiene la facultad de remover a los jefes parlamentarios.
En la encerrona, que será en la sede de Acción Nacional, el próximo martes a partir de las 17 horas, también se analizará la relación del grupo legislativo con el partido y la agenda política que defienden en el Congreso.
QMX/fm