Se investiga presunta repartición de rosca en Tabasco por CJNG: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (Quadratín México).- A fin de profundizar el diálogo con autoridades federales y revisar los mecanismos para incrementar la cooperación en materias económica, educativa y laboral, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, inició una visita de dos días a Ottawa, Canadá.
El funcionario mexicano se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Morris Rosenberg, con quien acordó impulsar la consolidación de América del Norte como la región más competitiva y dinámica del mundo.
Durante el encuentro, pactaron impulsar una agenda económica ambiciosa que aproveche las complementariedades de las economías, tanto en el ámbito bilateral como con Estados Unidos.
Además, Alcocer Martínez de Castro y Rosenberg intercambiaron puntos de vista sobre el interés de Canadá en la Alianza del Pacífico y otros temas regionales de interés compartido.
La agenda del subsecretario para América del Norte continuó este jueves con una reunión con el viceministro adjunto para América del Norte, William Crosbie.
Ambos funcionarios analizaron el estado de la cooperación, con miras a la renovación de las prioridades de trabajo entre los gobiernos mexicano y canadiense.
También acordaron la celebración los días 8 y 9 de julio de la próxima reunión de la Alianza México-Canadá, principal mecanismo de consulta que reúne a los sectores público y privado de ambos países.
En el marco de su visita a Canadá, el subsecretario participó en la mesa redonda “Perspectiva actual y potencial de colaboración México-Canadá en educación e investigación”, detalló la cancillería mexicana en un comunicado.
Canadá es el tercer socio comercial y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en México. Cada año más de 1.6 millones de canadienses visitan territorio nacional.
Además de la embajada en Ottawa, México tiene cinco consulados en ese país, más que en cualquier otro con excepción de Estados Unidos.
QMX/ntx/oab