Presenta Sheinbaum campaña contra consumo de drogas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (Quadratín México).- El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, no ha mostrado capacidad para controlar la escalada de precios de productos básicos y de hecho, no puede controlar ni a su hija, consideraron hoy legisladores perredistas, quienes dijeron que buscarán su destitución.
“Habremos de solicitar la remoción de Humberto Benitez Treviño como titular de la Profeco, no sólo por su incapacidad de controlar los precios de la canasta básica, sino también por el uso y abuso de las instituciones”, resaltó el legislador de PRD y secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gamiz.
El político puso como ejemplo el hecho que la salsa de tomate verde cuesta 75 pesos, el huevo, 45 pesos el kilogramo y la carne aumentará un 25 por ciento, mientras que el tomate ha registrado alzas de hasta el 300 por ciento.
Por su lado, el diputado federal perredista, Efraín Morales, consideró que el funcionario federal no tiene la calidad ética ni moral para continuar frente a la Profeco.
“Si no puede controlar a su hija, tampoco la escalada en el alza de precios que se están presentando en los diversos comercios del Distrito Federal y la zona metropolitana”, enfatizó Morales.
Al criticar la actitud de la hija de Benítez Treviño por intentar clausurar un restaurante de la Colonia Roma porque según ella no la trataron como ella se merecía, los diputados también coincidieron en asegurar que durante las diputaciones permanentes en San Lázaro y en la Asamblea Legislativa, respectivamente, exigirán la destitución de Benítez Treviño.
QMX/ntx/oab