Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
TIJUANA, 10 de mayo (Quadratín México).- El candidato a la gubernatura de Baja California por el partido Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova Zárate, reiteró hoy su propuesta de rifar dinero en efectivo, con el fin de motivar a los votantes a que acudan a las urnas el 7 de julio poróximo.
El abanderado retomó una de sus 25 propuestas que planteó el pasado 25 de abril ante el Congreso del estado, que de ser respaldada por los legisladores, sostuvo, cumpliría un doble propósito, incentivar el voto y apoyar la economía de los votantes.
En conferencia de prensa, señaló que carece de recursos para desplegar una campaña electoral como la que llevan a cabo los otros dos candidatos a la gubernatura de Baja California, pero que una forma de motivar a los votantes sería efectuar un sorteo.
La bolsa probable sería de 50 millones de pesos que sería rifada y distribuida en diversos premios entre los votantes, y los ganadores serían aquellos que se pudiera comprobar que efectivamente acudieron a las urnas a emitir su voto.
Los premios partirían de los mil a los 10 millones de pesos, lo que redundaría en que el 70 por ciento que es común deje de votar, se vea incentivado a acudir a las urnas.
Baja California celebrará elecciones el próximo 7 de julio para renovar la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones del Congreso local.
QMX/ntx/oab