Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Quadratín México).- En lo que podría interpretarse como una respuesta a las denuncias del PRD contra el PRI por manipulación electoral de programas sociales, el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional capitalino demandará ante la PGR y la PGJDF el supuesto uso indebido del mismo tipo de proyectos por parte de funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero.
El coordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, Mario Becerril, aseguró que se en esa demarcación se condiciona la inscripción a los programas sociales a cambio de afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa en la que estuvieron también el vicecoordinador del tricolor en la ALDF, Jaime Ochoa Amorós, y el vocero del Comité Directivo del este partido, Rafael Luviano, Becerril afirmó que las denuncias que presentarán son contra la jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, el diputado federal Cuitláhuac Guzmán, y el asambleísta Alberto Martínez Urincho.
A su vez, Jaime Ochoa acusó que las delegaciones políticas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “se han convertido en agencias de colocación de empleo para el PRD, donde con descaro aparecen en las nóminas los nombres de familiares y amigos”.
En tanto, el vocero del Comité Directivo del PRI-DF, Rafael Luviano, sostuvo que las administraciones perredistas “no han rendido cuentas ni transparentado sus presupuestos sobre el uso de los programas sociales, ni se conocen los padrones de beneficiarios, ni la relación de promotores sociales”.
Hace unos días el PRD presentó una denuncia ante la PGR en contra de quien resulte responsable por el uso arbitrario con fines electorales de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Veracruz.
Y hoy, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que presentaría el 13 de mayo próximo una denuncia en contra de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, y Javier Duarte, gobernador de Veracruz, por el uso ilegal de programas social en beneficio de candidatos electorales priistas en la entidad veracruzana.
QMX/ntx/oab