Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (Quadratin México).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que este instituto político a sus 24 años de existencia puede y debe gobernar el país para construir cambios que le urgen a los mexicanos.
“A la izquierda siempre se le imponen nuevos retos cada vez que tiene un logro positivo, cada que logramos dar un paso en el sentido positivo de nuestra lucha, nuevos retos y mayores se nos ponen en enfrente, el destino inmediato de México es ser gobernado por la izquierda y el PRD tiene la responsabilidad de estar a la cabeza”, afirmó.
Durante la conferencia “Construcción y fundamentos del PRD a nivel nacional”, la cual se realizó en el estado de Morelos, Zambrano Grijalva detalló que a diferencia de la derecha representada por el Revolucionario Institucional, sí se le perdona que roben y hagan manejos indebidos de los recursos públicos, “pero a la izquierda jamás, porque nosotros nos hemos alzado como una de nuestras banderas, con la ética por delante, con la exigencia de que se transparente a fondo, de que se haga un uso –de los recursos públicos- siempre dentro del marco de la ley”.
Dijo que el PRD tiene nuevos retos que cumplir en los gobiernos que están bajo la responsabilidad de la izquierda, porque son nuestra mejor carta de presentación, son la cara ante la sociedad, “son las que nos acreditan o la que nos desacreditan y yo le apuesto a que siempre nos estén acreditando y que hagan buenos gobiernos con la cara en alto”.
El líder perredista llamó a la unidad interna al interior del partido y a dejar atrás diferencias e incidir en el acontecer nacional. Debemos “asumirnos como un partido que a 24 años de su surgimientos está urgido de revisarse y de redimensionarse, unidad en la diversidad, ser un partido de puertas abiertas”, exclamó.
QMX/fm