En plenaria, Partido Verde se compromete con segundo piso de la 4T
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (Quadratín México).- El dirigente nacional perredista Jesús Zambrano aseguró hoy que si el PRD hace las cosas bien en la capital podrá gobernar al país en el 2018.
Las declaraciones del líder del Partido de la Revolución Democrática se produjeron en torno a la elección de Raúl Flores, perteneciente a la corriente interna Nueva Izquierda, como dirigente del PRD capitalino.
En este sentido, Zambrano manifestó su beneplácito por la forma en que se resolvió el cambio de dirigencia en el Distrito Federal.
En la Secretaría General del PRD capitalino quedó Enrique Vargas, de la corriente Izquierda Democrática, por lo cual Jesús Zambrano convocó a la unidad asumiéndola como la premisa necesaria “en nuestras filas para enfrentar los retos que nos plantea la nueva situación de la capital y del país”.
Jesús Zambrano reiteró que “sólo la izquierda puede lograr un cambio verdadero. Sin la izquierda, no habrán las reformas y los cambios que México necesita”.
En ese sentido llamó a la nueva dirigencia capitalina a asumir un papel como fuerza gobernante, acompañando y apuntalando las acciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y de los jefes delegacionales emanadas del PRD.
Dijo que es necesario afianzar las políticas públicas impulsadas por el gobierno capitalino que, subrayó, “son ejemplo de acciones que generan cambios en beneficio de la gente”.
Por medio de comunicado emitido tras concretarse el cambio de la dirigencia del partido del sol azteca en la capital de la República, Zambrano Grijalva aseguró que la renovación del PRD en el DF, fue una muestra de la madurez política en la que se ha situado el partido en la Ciudad de México.
Advirtió, sin embargo, que le toca también asumir su papel vigilante para que se concreten las promesas de campaña, con el fin de que el PRD sea un referente obligado frente a los otros partidos.
“Si así lo hacemos, acumularemos más fuerza para seguir gobernando la capital de la república y poder gobernar el país en el 2018″, concluyó Zambrano.
QMX/ntx/oab