Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por el presunto uso político de los programas sociales federales en la capital del país.
El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho; el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales; y el representante del partido en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), José Luis Santos Calderón, acudieron ante la representación social.
En la denuncia solicitaron una investigación a fondo y deslindar responsabilidades por estos hechos, de los que acusaron a liderazgos y operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Oropeza Morales solicitó a la PGR indagar las denuncias que han hecho funcionarios de la ciudad de México y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, sobre presuntas situaciones irregulares con estos programas en esa demarcación.
Entre otros elementos, dieron a conocer la existencia de un video en el que se puede apreciar una reunión celebrada el 6 de abril de 2013, en la calle Plomo, Colonia Molino de Santo Domingo, Delegación Álvaro Obregón, la cual fue presidida por Rubén Israel Hurtado, diputado local suplente del PRI.
Los denunciantes afirmaron que todas estas acciones contravienen lo dispuesto en las reglas de operación de los programas sociales, por lo que reiteraron su llamado a la PGR para que aplique la ley.
QMX/ntx/oab