Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (Quadratín México).- Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo serán denunciados con todo y pruebas fehacientes ante la PGR por el desvío de mil 200 millones de pesos, aseguró el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.
“Presentaremos ante la PGR una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por un delito que ha ofendido mucho a los mexicanos, el cual es el de enriquecimiento ilícito”, manifestó Espino, candidato a diputado local de Veracruz por Acción Nacional.
Espino agregó que además de los mil 200 millones los Yunes tienen varias cuentas bancarias, cuyos saldos por el momento se desconocen.
El también integrante del movimiento nacional “Volver a Empezar” declaró que la denuncia será presentada formalmente en 15 días y que en el expediente que presentarán hay pruebas que se recabaron a través de una investigación de tres años.
“Aportaremos las pruebas para comprobar que ambos poseen cuantiosas fortunas y propiedades”, afirmó el político veracruzano. “Las fortunas no son congruentes con sus ingresos ni con sus declaraciones patrimoniales, por lo que mostraremos que son producto de desvíos de recursos y que dieron uso ilegal de los puestos públicos que han ocupado”.
El candidato acusó a la familia Yunes de tener una lista de propiedades sin declarar como departamentos de lujo en Miami y Nueva York, gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba y otras regiones de Veracruz, además de ranchos y yates.
QMX/oab